domingo, 19 de febrero de 2012

En mi casa


En mi casa hay mariposas que revolotean. Hay pájaros que pasan en bandadas en las mañanas. Hay un sapo largo, ojón y transparente que salta entre las piedras del patio. Hay un saltamonte que escala paredes, hay grillos que silban canciones en mi casa.
 
En mi casa hay un batallón de hormigas que sale de una mata y marcha ordenadamente hasta los gabinetes de la cocina, a buscar dulces criollos e importados. En ciertas épocas hay un montón de moscas que se arremolinan detrás del vidrio que comunica la cocina con el patio, como decenas de obreros parados en los portones de una fábrica en la madrugada, a la espera de que les abran las puertas del infierno. En mi casa hay mosquitos que pican brazos en una hamaca, hay un tuqueque en el techo que devora insectos, hay gallos que se escuchan lejos a las 5:30 de la mañana en mi casa.
 
En mi casa hay un gato llamado Mau que nos visita de vez en cuando, ciertas mañanas de los días domingo. Hay otro gato negro con ojos verdes, un felino enamorado que entra a la casa en la madrugada. Hay un perro blanco y grande que observa a todos los vecinos y nos asusta con sus repentinos ladridos en mi casa.  
En mi casa hay roedores que salen de una piedra y se esconden en otra, hay insectos de todos los tamaños y colores que dan conciertos en las noches repletas de estrellas. Hay murciélagos que vuelan por el patio cuando se apagan todas las luces en mi casa.
 
En mi casa hay mariposas, hay pájaros, hay sapos, hay saltamontes, hay grillos, hay hormigas, hay moscas, hay mosquitos, hay gatos, hay perros, hay gallos, hay roedores, hay murciélagos, hay otros bichos y bichitos que conviven con nosotros en mi casa, en mi casa. Félix Gutiérrez.

No hay comentarios: