sábado, 4 de febrero de 2012

Llegó febrero



Llegó febrero. Llegó febrero combativo, rebelde y transgresor. Llegó febrero como una puerta que se abre de golpe, que se abre por los vendavales de la historia. Llegó febrero con sus grandes acontecimientos sociales y políticos, con sus grandes acontecimientos históricos. Llegó febrero con su emblemático Por ahora. Llegó de golpe aquella madrugada del 4 de febrero. Con sus tanques en Miraflores, con sus políticos trasnochados, con sus militares rebeldes, con sus tenientes coroneles alzados.

Llegó febrero con sus grandes fechas históricas, como el natalicio de uno de los más grandes entre los grandes: Antonio José de Sucre, el Gran Mariscal de Ayacucho, la esperanza truncada de la Gran Colombia. Llegó febrero como el ventarrón de la tarde, como el polvoriento camino de la mañana. Llego febrero como Zamora, pidiendo a los cuatro vientos Tierra y Hombres Libres, Carajo! Si, carajo porque llegó febrero, todo alzao, incluido su pueblo, luego vilmente masacrado, asesinado... llegó febrero. 

Llegó febrero combativo y rebelde, pero también transgresor. Llegó febrero con sus disfraces, sus antifaces. Llegó febrero con su Rey Momo y sus carnavales. Llegó con sus mulatas. Con sus colores, con sus sabores, con sus sonidos de grandes esperanzas llego febrero. Llegó febrero. Félix Gutiérrez
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios: